martes, 4 de septiembre de 2007

Clausuran planta de Hidrogas


Luego de los serios sucesos ocurridos en la planta de Hidrogas el lunes por la noche se determinó que la planta será cerrada hasta que demuestre que es segura ante las autoridades competentes.
De acuerdo con el director de Protección Civil Marcos Ochoa Ortega, lo que ocurrió en las instalaciones de Hidrogas no debe repetirse en ninguna otra instalación y por ello fue necesario tomar esa determinación.
“La Secretaría de Energía (SENER) debe hacer una evaluación de las condiciones que hay en esa planta para saber si es segura o no”.
Esta suspensión afecta a todos los expendios de gas que hay distribuidos por toda la ciudad debido a que la planta siniestrada es la fuente de abastecimiento del combustible de las mismas.
Ayer a mediodía se hizo el procedimiento administrativo por el cual el ayuntamiento cerró las instalaciones hasta que una unidad verificadora revise las condiciones de las instalaciones.
Todavía ayer, el Ministerio Público en conjunto con los bomberos continuaba la investigación de lo ocurrido ya que hasta el momento no se cuenta con un motivo aparente de lo ocurrido.
Se especula que fue una chispa que se provocó al caer un tanque combinándose con una fuga de gas lo que provocó la explosión
Por lo pronto, se van a revisar las instalaciones de las gaseras que se encuentren en la Algunos bomberos arriesgaron su vida para detener el incendio, como es el caso de Carlos Peña de 22 años, quien acompañado de Juan Estrada y Juan José Ramírez, se encargaron de cerrar las válvulas de gas para que no se extendiera más el siniestro.
ciudad con la finalidad de que no haya más incidentes en el futuro.
LOS HERIDOS
Los 4 heridos fueron trasladados a la clínica número 12 del IMSS en Mexicali donde se les atendió debido a las heridas que tienen, indicó el director de dicha Clínica Honorato Medrano Saavedra.
Dijo que requerían atención completamente especializada, ya que contaban con quemaduras en el 80% de los cuerpos, uno de ellos tiene quemaduras muy importantes en el área de la cara.
Los otros dos pacientes permanecen en la clínica #12 del IMSS en esta ciudad, ambos con quemaduras en el 60% de su cuerpo, si se requiere que por su estado sean trasladados a la ciudad de Mexicali se enviaran allá.
Las quemaduras de estas cuatro personas son de segundo grado, abarcando la parte profunda de la piel y de tercer grado abarcando otros tejidos internos.

No hay comentarios: