martes, 4 de septiembre de 2007

Regresa el ISAF, Espino niega que haya consigna


Por sexta ocasión desde que empezó la actual administración y quinta en el año, el Instituto Superior de Auditoría Fiscal del estado (ISAF) revisará las cuentas del ayuntamiento y de inmediato comenzaron su labor con una visita al contralor y a la tesorera.
La visita del equipo de alrededor 10 auditores fue confirmada por el alcalde Héctor Rubén Espino Santana quien aseguró que con toda confianza pueden ellos revisar las cuentas del ayuntamiento.
“Es la quinta vez que el ISAF viene a San Luis y nosotros encantados que nos revisen todo, bienvenidos, nosotros estamos de acuerdo con el hecho de que estén aquí”.
Dijo que es son para las finanzas municipales y no se cree que tenga una “dedicatoria” o un afan de hostigar ni consigna.
“Creemos que vienen para algo bueno y adelante, nosotros encantados con que revisen lo que deseen”.
Cabe señalar que la más reciente revisión del ISAF a las cuentas del ayuntamiento levantó una polémica fuerte entre los mismos regidores quienes cuestionaron los resultados y otros los alabaron los mismos.
Incluso, integrantes del Congreso del estado se vieron involucrados y fueron hasta cuestionados por los regidores del PAN quienes defendieron al ayuntamiento ante los señalamientos hechos por integrantes del PRI.
Los puntos que resaltó el ISAF en su pasada auditoría fue lo de las compras en la empresa de Humberto Cota, la maquinaria de OOMAPAS, las finanzas de la feria del algodón del año pasado, entre otros.

No hay comentarios: